can tudors biografia.png

BIOGRAFíA

Hayat hikayesi

 ACERCA DE CAN 

Altura: 1.88 m   |   Color de Ojos: Café  |   Color de Cabello: Castaño

Estudió en Bilfen Kolej hasta que empezó el Instituto Italiano. De hecho, ha dicho que pasó la mayor parte de su adolescencia hablando italiano y rodeado de amigos italianos. A pesar de que sus días eran largos - levantarse a las 5:30 para ir al instituto, práctica de baloncesto a las 19:30 y no llegar a casa hasta la medianoche, solo para comenzar de nuevo al día siguiente, - logró terminar el instituto italiano como estudiante destacado, con una nota media de 92,56 (sobre 100).

Luego pasó un tiempo en la Universidad de Ohio (EE. UU.) gracias a un programa de intercambio de estudiantes. Cuando regresó a Estambul, se sacó el título de abogado en 2012 en la Universidad de Yeditepe. Estudió allí porque estaba cerca de casa y gracias a una beca de baloncesto.

Hoy en día, Yaman tiene una bufete de abogados junto con una compañero y un compañero de sus días en la facultad de derecho, - a pesar de que él ya no ejerce de abogado. Dato curioso: solía escribir algunos artículos sobre derecho para la revista Dunya.

De los tribunales a la pantalla

Mientras trabajaba como abogado, Can Yaman ya estaba tomando clases de actuación como hobby: "Pensé que me ayudaría con la dicción y la expresión en los juzgados, por lo que decidí hacerlo para mejorar. Pero en todas partes la gente me decía: "Eres un artista, deberías estar en una película, ¿qué estás haciendo en un juzgado?" Incluso un juez me lo dijo una vez. Así que el universo comenzó a conspirar y cuando yo mismo lo creí, ser actor sucedió rápidamente ".

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

En 2014, después de llevar trabajando en una gran empresa 6 meses, se fue de vacaciones y nunca volvió. Al parecer, un amigo de Can le presentó a sus actuales managers: Cüneyt Sayil (quien además se convirtió en su profesor de interpretación profesional) e İlker Bilgi. 

En su primera época como actor (mayo de 2015), Can Yaman participó en un festival de lectura de teatro a favor de personas con problemas de visión, llamado "görmesem de olur" ("Incluso si no puedo ver") en Tiyatro Laboratuvarı. De los 11 escritores de teatro cuyos guiones fueron leídos, 6 de ellos eran ciegos.

Volviendo a su carrera como actor en la televisión, el primer trabajo de Can Yaman fue en la serie "Gönül Isleri" (Asuntos del corazón)  (2014), donde admitió haber aprendido mucho tan solo escuchando. Dato curioso: para interpretar al personaje, tuvo que perder peso para no verse tan musculoso y no tener los hombros tan anchos. También le cortaron el pelo y le hicieron dejarse bigote, para que no se viera tan atractivo, no les digan pero estamos seguras que no lo lograron jaja.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias a esta participación logro captar la atenció de los productores y del público su logrando así su primer papel protagónico en "Amor Obstinado" ó "Inadina Ask".

 

 

La popularidad del actor fue creciendo y fue llamado para protagonizar la telenovela "A Quién os Gusta" o "Hangimiz Sevmedik".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego llegó Dolunay (Luna llena) en 2017 producida por No Dokuz Productions para Star TV.

En donde hizo pareja por primera vez con Özge Gürel.

 

 

 

 

Can Yaman ha trabajado para Fox Turkey, TRT1 y Star TV. Su mayor éxito hasta ahora ha sido Erkenci Kus, serie que le ha traído reconocimiento internacional y muchos premios. 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Después de terminar Erkenci Kus en agosto de 2019, y ya que tiene que ir al ejército en enero de 2020 durante 21 días, Can se ha tomado este tiempo para descansar y ocasionalmente viajar a los diferentes países a los que ha sido invitado. Roma, Atenas y Cannes fueron las ciudades anfitrionas, donde las fans lo han recibido con mucho amor. Por cierto te esperamos en México para recibirte con los brazos abiertos.

Su ultimo proyecto comenzó con muchísimo éxito se trataba de la novela Bay Yanlis (Señor Equivocado) por la cadena FOX Tuquía.  Özgür (el personaje que interpreta nuestro Can) es dueño de un restaurante y, bueno, esto no te lo esperas, no cree en el amor. Por otro lado tenemos a Ezgi (Özge Gürel) que es la coprotagonista de esta historia, interpreta a una mujer harta de tener relaciones que no acaban bien y quiere encontrar el hombre definitivo y casarse con él. Pese a ser la novela Turca más seguida a nivel mundial y tener una difusión impresionante por parte del Fandom en las redes la cadena FOX decidió terminar el proyecto y después de 14 capítulos llegó a su fin.

Actualmente es la imagen de la campaña publicitaria de la marca de ropa para caballero TUDORS lo cuál le proyecta muchísimo mas a nivel visual y en los diversos medios como revistas, anuncios espectaculares, televisión y redes sociales. En hora buena CAN estamos seguras que seguirán llegando los éxitos uno tras otro.


 

CAN ABOGADO.png
can 4.jpg
Erkenci-Kus-Turquia-Pajaro-Espana_214719
INDINA ASX.jpg
HANGIMIZ.jpg
BAY YANLIS.jpg
thumbnail_IMG_0001.jpg
DOLUNAY.jpg

CURRICULUM ACTORAL

 

Televisión

2014          |         Gönül Isleri                |         Bedir              |   Actor Secundario

2015          |         İnadına Ask                |         Yalin Aras       |   Protagonista

2016          |         Hangimiz Sevmedik   |         Tarık Çam       |   Protagonista

 

2017          |         Dolunay                     |         Ferit Aslan      |   Protagonista

2018-19     |         Erkenci Kuş                |         Can Dimit      |   Protagonista

2020          |         Bay Yanlış                  |         Özgür Ataso  |   Protagonista

 

Acciones altruistas

 

En 2016, Can apoyó el Festival OCED para Niños con Autismo, y dejó este mensaje animando a la gente a asistir.

 

En abril de 2017 participó en un desfile de moda, "Kürkünü çıkar, vicdanını giy" (Quítate el pelo, ponte la conciencia).

En 2018 formó parte de la campaña #lösev1998 para ayudar a los niños con leucemia. 


En 2019 Can Yaman apoyó #kansersizyasamseninelinde, "una vida libre de cáncer está en tus manos". 

Acudió a un partido benéfico de baloncesto a favor de personas con discapacidades físicas.

Fué invitado a la gala anual de beneficiencia "Umut Yeşerten Şarkılar" (Canciones que alimentan la esperanza), cuyo objetivo es acercar la naturaleza a los niños a través de canciones.

2020 Apoya a la campaña de Pamir una niña de Turquía con enfermedad de SMA 1 para lo cuál Can esta haciendo campaña para recabar el total de 2.1 millones de Euros que cuesta el tratamiento en el extranjero.

Do9c0K1W4AAURpV.jpg
images (2).jpg
Sin título.png
thumbnail_IMG_0482.jpg

datos curiosos 

  • Estuvo de intercambio estudiantil para estudiar en en la Universidad de Ohio (EE. UU.) .

  • Estudió en la Universidad de Yeditepe de Estambul ya que estaba cerca de su casa y gracias a una beca que ganó jugando de baloncesto.

  • Yaman es fan del club de fútbol Beşiktaş.

  • Habla Inglés e Italiano y esta aprendiendo a hablar Español lo cuál nos emociona muchisimo y nos ofrecemos como sus maestras claro está :) .

  • El protagonista de la saga de libros LACIVER, el asesino James Hunter, está (físicamente) inspirado en Can (Así dan mas ganas de leer el libro :P).

  • Actualmente cuenta con mas de 7 millones de seguidores en Instagram.

  • Aunque no es modelo ha realizado algunas sesiones de fotos y hoy esta de ejemplo la campaña de TUDORS en la cuál se ve espectacular y se ve que modela muy bien para las fotos publicitarias.

18268147_429032214144086_850442885976052
1559115890_846709_1559116588_album_norma
instagram.png

Agradecemos a @Series_Mil de España por su Blog que sirvió de fuente de información para la realización de esta Biografía.

https://can-yaman.blogspot.com/p/can-yaman-biografia.html

fandom unido.png

FANDOM

UNIDO